El decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó este domingo en Moscú y se estima que estará de regreso en Buenos Aires mañana lunes por la tarde.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.43 de Argentina, las 23.43 de Moscú.

El avión había despegado esta madrugada a las 2.32 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y se prevé que permanezca en tierras moscovitas hasta aproximadamente las 22.30 de hoy de Argentina, las 4.30 local, para iniciar luego el viaje de retorno al país con una nueva partida de vacunas Sputnik V.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.