Un grupo de organizaciones de la diversidad presentó una alianza regional para "potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral". La entidad, Entrelatam, busca "generar acciones con impacto regional, conectando organizaciones con presencia latinoamericana, comprometidas con la diversidad y la inclusión; y se lanza con el propósito de impulsar la transformación de América Latina promoviendo sociedades justas, inclusivas y diversas", señalaron sus integrantes en un comunicado.

"Estamos viendo un cambio de paradigma enorme a nivel mundial, y este contexto de covid nos puede resultar una oportunidad para dejar en claro que somos interdependientes, no podemos pensarnos más solos o solas", señaló el director de la Fundación Encontrarse en la Diversidad, Ariel Dorfman, durante la presentación de la iniciativa, que se realizó de manera virtual.

"Esto podría parecer una moda, pero hay ciertos elementos que demuestran que esto no es así; por ejemplo, en los Estados están empezando a incorporar áreas específicas sobre temáticas de diversidad y de género, instancias de investigación académica y en el ámbito universitario, las investigaciones son cada vez más profundas", señaló también el activista.

La alianza de entidades se propone generar consultorías y asesorías con empresas y organizaciones, espacios de capacitación para los/as miembros, y acciones abiertas a la comunidad. Todas las actividades se sustentarán a través de una membresía anual que aportan las organizaciones que son parte.