El Ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un evento internacional de ministro de economía y marcó la cancha sobre una necesidad de lograr acuerdos de deuda sustentable. "Hay acciones concretas que requieren de la voluntad política a nivel global para implementarse. Ha habido avances en el último año sobre los marcos y condiciones para resolver los problemas de las deudas en situación de estrés, pero queda mucho más por hacerse. Es importante poder avanzar en marcos multilaterales que permitan a los países en situación de estrés de deuda poder resolver los problemas de una manera sostenible", expresó el funcionario en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía

Reclamó allí, además, que el FMI formalice una reasignación de los Derechos Especiales de Giro (DEGs) que no utilicen los países desarrollados. 

"Desde la Argentina el año pasado hemos realizado una reestructuración de deuda soberana y sabemos de las complejidades de estos procesos de reestructuración. Entendemos que hay países que van a estar en condiciones de estrés y no van a tener las mismas condiciones que tuvo Argentina. Por eso es muy importante continuar avanzando a nivel multilateral en la constitución de condiciones más adecuadas para resolver las crisis de deuda soberana", explicó Guzmán.