"Si te veo te juro que te rompo todo lo que se pueda". Ese mensaje amenazante recibió este miércoles la concejal de Rosario y vicepresidenta del PJ de Santa Fe, Norma López, por parte de un grupo anticuarentena, luego de que la dirigente denunciara a la organización "Médicos por la Verdad", una agrupación que difunde informaciones falsas sobre el coronavirus, se opone al uso de barbijos y cuestiona al aislamiento de los sanos como a las pruebas de PCR.

En Twitter, López publicó las agresiones que recibió tanto en su teléfono como en las redes sociales. "Luego de presentar acciones legales contra los representantes de “Médicos por la Verdad”, fanáticos negacionistas me están amenazando en redes sociales. Mensajes con un claro tinte fascista, agravios y amenazas hacia mi integridad física y la de mi familia", dijo la dirigente política. 

Entre las capturas que subió López, pueden leerse amenazas de todo tipo: "Habrá consecuencias"; "Se vienen los códigos de Nuremberg"; “Vamos a hacer cumplir la profecía de Don Orione”; y una serie de insultos hacia la vicepresidenta del PJ de Santa Fe.

En otro mensaje, la concejal escribió: “'Médicos por la Verdad’ es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando a incumplir las medidas sanitarias, y eso es un delito. No voy a dejar pasar estas amenazas”.

En su denuncia, López argumentó que las manifestaciones negacionistas que tuvieron lugar en los últimos días en Rosario, "son de una gravedad inconmensurable" dado la situación epidemiológica que atraviesa el país, y "convocó al intendente y al Gobernador a trabajar en conjunto y tomar cartas en el asunto”.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un grupo de personas y una organización que incitan al incumplimiento de las medidas sanitarias. Por eso, nos presentamos ante la Fiscalía en Turno para que ordene las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las leyes que cuidan nuestra salud”, expuso la concejal en su presentación.

López acusa a la agrupación de un “accionar irresponsable”, que se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos’. “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41″, recordó.

Tras las amenazas, referentes del Gobierno nacional salieron a repudiar el accionar violento y mostraron su apoyo a López

“Solidaridad con la compañera Norma López ante las amenazas y agresiones recibidas por parte de sectores oscuros de la sociedad. Mi repudio más absoluto a quienes sistemáticamente incitan al odio y alientan el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19″, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En el mismo sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: "BASTA DE VIOLENCIA POLÍTICA.  Toda nuestra solidaridad con Norma López, concejala de Rosario amenazada por una organización que llama a incumplir las medidas sanitarias. El único camino posible es el de la cordura, el respeto por la democracia y la vida.

"Lxs compañerxs del PJ SantaFe repudiamos con vehemencia estos violentos actos q se suman a las amenazas recibidas x otros funcionarixs de nuestra Provincia, e invitamos a todxs a reflexionar: Ya no podemos tolerar como sociedad este tipo d afrentas a la convivencia democrática", señalaron desde la cuenta oficial del Partido Justicialista-Distrito Santa Fe.