En el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo le dio una gran mano a Rosario Central para asegurar el avance canalla a los octavos de final. Es que el tempranamente eliminado equipo de Leandro Romagnoli se impuso por 3-0 en Chile ante Huachipato (8 puntos), el único que podía arrebatarle a Central (11) el primer lugar de su zona. Por su parte, los dirigidos por Kily González igualaron sin goles ante 12 de Octubre (6), de Paraguay, en el estadio de Banfield.

Central se sumó así a Independiente como los dos argentinos que avanzaron en el certamen (Arsenal definirá su chance esta noche, mientras que Lanús, Newell's, Talleres y el Ciclón se quedaron afuera). En la siguiente fase, a los ocho primeros de cada grupo se le sumarán los ocho terceros de la Libertadores para animar los octavos de final.

En Chile, por su parte, San Lorenzo (7 unidades) se despidió con un nuevo triunfo tras el 2-0 conseguido en Paraguay la semana pasada. El elenco de Boedo se impuso ante Huachipato con un doblete de "Uvita" Fernández en la primera parte, mientras que el mediocampista juvenil Luis Sequeira aumentó en la segunda. El Ciclón, también afuera de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, se mete así de lleno en el receso para pensar en lo que viene.