Federico Coria sufrió este jueves la derrota más dulce de su carrera: a pesar de ser vapuleado por 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, el rosarino se fue feliz porque su rival fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, apenas estuvo en la cancha 56 minutos en los que fue un mero espectador de la exhibición de Djokovic, quien no le permitió jamás meterse en el partido y avanzó a semifinales luego de haber conseguido su victoria número 952 en el circuito, quinta marca histórica. "Un game y la mejor selfie", escribió Coria en su cuenta de Twitter, junto con las imágenes de la foto con Djokovic.

El rosarino, de 29 años y vencedor en las rondas previas del serbio Marko Topo (1512) y el uruguayo Pablo Cuevas (91), comenzará a planear su participación en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo en París. 

Djokovic, por su parte, jugará en semifinales de Belgrado ante el ganador del cruce que animarán más tarde su compatriota Dusan Lajovic (39) y el eslovaco Andrej Martin (119), y una vez finalizada su participación en el certamen se abocará a Roland Garros, donde partirá como primer cabeza de serie.

En tanto, Federico Delbonis (52) avanzó sin jugar a las semifinales del certamen por la baja del español Roberto Carballes Baena (98), un rival al que había superado en los cuatro enfrentamientos previos: San Pablo 2018, Córdoba 2019, Río de Janeiro 2020 y Marbella 2021.

El tenista nacido en Azul hace 30 años está ratificando en Belgrado su muy buena gira sobre polvo de ladrillo y se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al eslovaco Lukas Klein (254) y el brasileño Thiago Monteiro (79), en ambos casos en tres sets. En la siguiente ronda se medirá con el eslovaco Alex Mocan, ubicado 255 en el ranking y proveniente de la clasificación, que se impuso por 6-2 y 6-0 al veterano español Fernando Verdasco.

Delbonis llegó al certamen balcánico precedido de buenas actuaciones en polvo de ladrillo, ya que había arribado a las semifinales en Santiago, a los cuartos de final en la primera edición de Belgrado y en el Masters 1000 de Roma, y a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.

Djokovic es el gran favorito en el torneo de su país que repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.