Arsenal pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana, a los que accedió este jueves a través de la única posibilidad que determinaba el certamen, como primero del Grupo C, tras vencer 3-1 a Bolívar en Sarandí y recibir la ayuda de otro conjunto boliviano como Jorge Wilstermann, que superó a Ceará.

Los dirigidos por Sergio Rondina vencieron con dos tantos de Lucas Albertengo, uno en cada etapa, y el aporte de Bruno Sepúlveda en el primer tiempo; en el complemento descontó Jairo Quinteros.

De esta manera, Arsenal trepó a los 11 puntos y sacó boleto a la próxima fase. Ceará se quedó con 9, Bolívar con 6 y Jorge Wilstermann cerró con 5.

Arsenal necesitaba de un empate con goles y una derrota de los brasileños para pasar por diferencia de gol. O en su defecto, ganar y que Ceará no hiciera lo mismo en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, dirigido por Diego Cagna. Esto último fue lo que ocurrió, porque los brasileños cayeron 1-0 con gol de Patricio Rodríguez, un ex Independiente.

Claro que para alcanzar este logro fue clave en el conjunto del Viaducto la experiencia de Albertengo, quien abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Y en el tercer minuto de descuento de esa etapa inicial, Sepúlveda aumentó el marcador.

Por si fuera poco, Albertengo volvió a encontrarse con la red a los dos minutos del complemento para sellar la historia en Sarandí y poner toda la atención en lo que pasaba en Cochabamba.


Por eso hasta pasó desapercibido el descuento de Quinteros, y lo único que se celebró fue el tanto de "Patito" Rodríguez sobre la media hora del encuentro que se disputaba en Bolivia.

Con 10 puntos sumados en sus últimas cuatro presentaciones en esta Copa Sudamericana, el equipo de Rondina llegó a octavos de final y definirá de local ante cualquier rival que pueda llegar como tercero desde la Copa Libertadores. Así las cosas, festejó Arsenal. Y lo celebra todo Sarandí.