Buenas noticias para Miguel Angel Russo. Edwin Cardona podrá estar presente en el partido entre Boca y Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga porque, si bien el mediocampista fue citado para la Selección de Colombia, la convocatoria no es para las Eliminatorias Sudamericanas (entre el 3 y 8 de junio) sino que la misma es para la Copa América (a partir del 13).

De esa manera, Russo podrá contar con una de sus piezas clave en ataque (dos goles y cinco asistencias en nueve partidos jugados) en el encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes a las 15 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera. Diferente es el caso de Racing, que perdió a dos de sus baluartes, el arquero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Eugenio Mena, convocados por Chile para las Eliminatorias, por lo que no estarán en el choque de semifinales.

El principal inconveniente para Boca se dará más adelante debido a que el jugador estará con Colombia en la Copa América y, dependiendo de cómo le vaya a su equipo en el certamen, podría regresar muy cerca de la reanudación de la Copa Libertadores ya que el torneo de selecciones culminará el 10 de julio y cuatro días más tarde arrancarán los octavos de final del campeonato continental.

El colombiano participó del entrenamiento que Boca realizó este viernes en el predio en Ezeiza, donde no estuvo Agustín Almendra, quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y se estima que Julio Buffarini podría ingresar por él frente a Racing, por lo cual Nicolás Capaldo pasaría al mediocampo. Otra opción es que entre Jorman Campuzano que fue el que reemplazó a Almendra cuando salió lesionado en el encuentro frente a The Strongest (3-0) de este miércoles por Libertadores.

El probable equipo de Boca que pondría Russo frente a Racing formaría con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Capaldo o Buffarini, Capaldo o Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.