Héroes. “La ciencia que esconden los superhéroes”, maratón de charlas dedicadas a la ciencia que hay en los personajes de ficción de la literatura fantástica, videojuegos y cómics. Este sábado 29, desde las 14.30, en el Centro Cultural de la Ciencia. Gratis, las entradas podrán retirarse desde las 13, en Godoy Cruz 2270.

Global. “Comunidad global, vecindades posibles”, conferencia de Marcelo Carnevale, en diálogo con Gachi Prieto. El próximo martes 2 de mayo, a las 19, en el Auditorio Abuelas del Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038. Gratis.

Julier. La Facultad de Arquitectura invita a la conferencia magistral “Arquitectura, diseño, urbanismo, economía”, que dará el profesor Guy Julier, el próximo jueves 4 de mayo, a las 19, en el aula magna, Pabellón III de Ciudad Universitaria.

Narración. El filósofo y escritor italiano Alessandro Baricco será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Unsam, el próximo viernes 5, a las 11, en el Campus Miguelete, en 25 de Mayo y Francia (San Martín). Baricco dará la conferencia magistral “Alejandro Magno. Sobre la narración”. Gratis, con inscripción: [email protected].

[email protected]