El filósofo José Pablo Feinmann analizó la actualidad política en el marco del desarrollo de la segunda ola de coronavirus y advirtió que hay una parte de la oposición que "politizó la pandemia" y que "juega con la vida y la muerte".

En diálogo con el programa "Las 40" que se emite por radio AM750, el escritor cuestionó las declaraciones de distintos dirigentes de Juntos por Cambios y de periodistas opositores sobre la crisis sanitaria, y opinó que "es increíble lo que pasa con ciertos personajes que son capaces de cualquier cosa para atacar al Gobierno".

"Critican al Gobierno y no proponen nada. Nadie piensa en el país, en la gente, ni en la salud. Solo piensan en ellos mismos y en hacer política", agregó. En ese sentido, el filósofo dijo que desde la oposición sostienen la máxima goebbeliana de "miente miente que algo quedará".

Por otro lado, Feinmann recordó que "Macri en medio de la pandemia pidió que se mueran los que tienen que morir" y que "quieren una especie de limpieza étnica, porque los que más mueren son los de menos recursos y los más desamparados".

En otra parte de la charla, el filósofo describió al expresidente como un personaje "penoso pero peligroso" y alertó que "la oposición tiene muchos medios para colonizar la subjetividad de las personas" porque "manejan los diarios, los canales de televisión y las radios".

Además, el escritor remarcó que la oposición no tiene voluntad de diálogo y que "manejan un discurso violento, irónico, sarcástico y burlón". "Están dispuestos a todo", denunció, al tiempo que aseguró "se han dedicado a politizar la pandemia".

Por último, Feinmann sostuvo que tanto en Argentina como en el mundo, "todo se dirime en el campo del poder", y señaló que "los países poderosos están llenos de vacunas y no las distribuyen". 

"Hay una distribución macabra de las vacunas. El que más tiene es el que puede salvar más gente", concluyó.