Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo fueron superados ampliamente este sábado por los Portland Trail Blazers por 115-95 y la serie de cuartos de final de Playoffs de Conferencia Oeste quedo igualada en dos victorias para cada lado. La próxima cita será en Denver, el martes desde las 22 (hora argentina).

Campazzo y compañía llegaban en alza tras dos triunfos consecutivos y con la posibilidad de tomar una distancia considerable en la serie al mejor de siete encuentros y, así, definir la próxima de local. Pero se toparon con un elenco dueño de casa que los doblegó en intensidad y, sobre todo, efectividad. Denver finalizó el encuentro con un 34 por ciento de acierto en tiros de campo y un 29,5 en triples (contra 50 y 36,4 por ciento, respectivamente, de Portland).

No hubo quien pudiera escaparle a la sequía ofensiva de los Nuggets. Incluso el crack serbio Nikola Jokic, que venía promediando 36 puntos en estos Playoffs finalizó el juego con 16 unidades (6/14 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres), nueve rebotes y una asistencia. Otra actuación alarmante fue la de Michael Porter, con sólo tres puntos y tres tiros tomados, lo que hizo temer por si estaba disminuido por alguna lesión.

En ese sentido, el entrenador Michael Malone no se guardó nada en sus declaraciones post derrota: "Nuestros titulares estuvieron horrible. Creo que algunos jugadores mostraron miedo, fueron blandos. Ojalá esto sea un llamado de atención, tenemos que jugar mucho más duro que esto".

Por su parte y ante tanta malaria, lo de Campazzo resultó un tanto más digno: el cordobés tiró para 1/3 en dobles, 2/7 en triples y 4/5 en libres para finalizar con 12 puntos (segundo máximo anotador de los suyos junto a Monte Morris), siete asistencias y dos robos, sin pérdidas. En lo que va de serie, el argentino promedia 10,8 puntos, 4 rebotes, 6,5 asistencias y 2,3 robos en 30,2 minutos.

La gran figura del encuentro fue el alero Norman Powell, uno de los que silba bajito en Portland ante el estrellato de Damian Lillard (10 puntos, con 1/10 en tiros de campo, y 10 asistencias). Powell finalizó el juego como máximo anotador con 29 puntos (7/11 en dobles, 4/4 en triples y 3/3 en libres), aprovechando en varios pasajes el emparejamiento con el cordobés, a quien lo superó a la hora del cuerpo a cuerpo en sus penetraciones al aro (1,91 metro y 98 kilos vs. 1,78 y 88 del argentino).

Mientras tanto, en otro juego de la jornada, Milwaukee Bucks derrotó por 120-103 a Miami Heat, nada menos que el último subcampeón de la NBA, y cerró la serie con un rotundo 4-0. El griego Giannis Antetokounmpo se lució con 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.