El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue citado a dar explicaciones por los despidos en Radio Nacional al Congreso. El presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto, citó además al director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereira, y la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La nota enviada a Lombardi, Pereira y Gerschenson señala que se los cita para que informen “sobre los motivos de los despidos irregulares y sin causa fundada de 21 ex directores de Radio Nacional”. La invitación está fijada en la agenda de la comisión para el jueves a partir de las 16.30, aunque resta que los funcionarios confirmen o declinen su asistencia para explicar los despidos de trabajadores, que en la mayoría de los casos habían concursado los cargos de los que fueron echados.

La semana pasada Lombardi concurrió a la citación que le había hecho la comisión de Medios y Libertad de Expresión del Senado, que preside la jujeña Liliana Fellner. Allí el funcionario radical tuvo una escandalosa participación en la que argumentó que se buscaba “evitar las capas geológicas en el Estado”, aunque en verdad apuntó directamente al “sesgo ideológico” y la “partidización excesiva” que tenían los medios del Estado, a los que acusó de una “seis-siete-ochización”. Fellner le respondió que no veía “capas geológicas, sino personas trabajando en el Estado”, lo que ofendió a Lombardi que se retiró profiriendo acusaciones hacia la senadora.