Las candidaturas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires se definen poco a poco. Colaboradores de la gobernadora María Eugenia Vidal le ofreció ayer a la legisladora porteña Graciela Ocaña ser candidata a senadora o diputada con la idea de enfrentar a la líder del GEN y aliada del massismo, Margarita Stolbizer. Ocaña está de viaje y a su regreso tendrá que dar una respuesta.

“Graciela va a analizar el ofrecimiento. Ella tiene una profunda admiración por María Eugenia y cree que está dando peleas importantes”, señalaban anoche fuentes cercanas a la diputada. El ofrecimiento de una candidatura en “algún lugar de la lista de senadores o diputados nacionales” ya fue realizada, aunque aún “no aceptada” aún por la legisladora, según dejaron trascender en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el partido de Ocaña, Confianza Pública. La legisladora porteña definirá su futuro a la vuelta de su viaja.

En la alianza Cambiemos bonaerense buscarán que Ocaña sea una figura que se contraponga a la posible candidata de la coalición Frente Renovador-GEN, Margarita Stolbizer, en cuanto al tema corrupción, uno de los previsibles ejes de la campaña. Por ahora, todavía sin especificar quién encabezará la lista o los lugares en los que irá cada uno, los nombres que barajan en el vidalismo son el ministro de Educación Esteban Bullrich, Gladys González, el médico Facundo Manes, el dirigente social Héctor “Toty” Flores y Ocaña.