La previa de la definición de la Copa de la Liga Profesional tiene dos ejes diferentes: por un lado, el presente futbolístico de Racing y Colón, los dos finalistas del viernes. Y por el otro, el aspecto sanitario, con tres posibles bajas por coronavirus: Julián López, mediocampista de la Academia, ya está aislado y se perderá el encuentro, mientras que Facundo Farías y Wilson Morelo, delanteros del conjunto santafesino, dieron positivo en los test rápidos y se espera el resultado de los exámenes PCR para confirmar sus respectivas ausencias.  

López, de 21 años, dio positivo tras los hisopados rápidos realizados en la mañana del miércoles a todo el plantel "Albiceleste" para el partido frente al "Sabalero" del viernes, y se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El resto del plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo "académico" dieron resultado negativo.

El mediocampista se había entrenado en la práctica del martes a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y había quedado a disposición del entrenador Juan Antonio Pizzi con miras al partido del viernes. El viernes pasado, López había presentado un estado febril que lo dejó afuera de la semifinal del lunes pasado frente a Boca.

El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado el titular será Mauricio Martínez, quién vuelve tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el "Xeneize".

Por el lado de Colón, Farías fue titular en el duelo de semifinales ante Independiente, mientras que el colombiano Morelo era una alternativa para reemplazarlo. En caso de confirmarse los contagios, el entrenador Eduardo Domínguez deberá definir al acompañante en el ataque de Luis "Pulga" Rodríguez, la gran figura del equipo santafesino.