Spotify sorprendió a sus usuarios con una nueva sección: "Solo Tú", un apartado que invita al oyente a descubrir qué artistas, podcasts y estilos forman parte de su personalidad musical, con stories y referencias a la astrología

Este año, la empresa de origen sueca no quiere que sus usuarios esperen a fin de año para conocer y compartir las métricas con los artistas que más escucharon en los últimos 12 meses, actividad que Spotify llama “Wrapped”. 

Por eso, esta semana lanzó la sección "Solo Tú", que le dice al usuario cuál es su signo solar, basándose en el músico o banda que más escuchó en los últimos seis meses, su signo lunar, según el artista más "emotivo" que consumió, y su ascendente, según el más escuchado en las últimas semanas.

Además, tiene stories que muestren los saltos musicales entre años, los géneros favoritos y el par de artistas que definen al oyente, es decir, la mezcla de bandas o cantantes que combina y lo hacen único. 

En "Solo Tú" también hay una serie de playlist personalizadas llamadas "La cena de tus sueños", con diferentes selecciones basadas en música similar a la que escucha en la cuenta.

Según Spotify, "Solo Tú" se trata de celebrar cómo se escucha música. Esta nueva experiencia aparecerá para todos aquellos que abran la aplicación en dispositivos móviles, pero también estará disponible en la web.