Colón de Santa Fe y Facundo Farías, una de sus grandes figuras, vivieron una jornada repleta de enredos este miércoles en la previa de la final de la Copa de la Liga.

Primero, al delantero de 18 años le comunicaron que dio positivo en el test rápido de coronavirus y que se perdía la definición del certamen local pero, a las pocas horas, se le realizó un PCR y le anunciaron que era negativo. El jugador salió de su aislamiento y se sumó entonces al entrenamiento vespertino del Sabalero y, apenas empezado, llegó la noticia de que hubo un error en el laboratorio que tenía los testeos de Colón ya que había otra prueba perteneciente a alguien de apellido Farías y las confundieron. Finalmente, el jugador sabalero, quien de todos modos no trabajó a la par de sus compañeros, sí es positivo y se perderá el choque con Racing de este viernes a las 19 en San Juan.

Así, el entrenador Eduardo Domínguez pierde a otra pieza de su esquema. Farías se había establecido como el compañero de ataque ideal de Luis "Pulga" Rodríguez a lo largo del torneo, en el que sumó 11 partidos y dos goles convertidos. Ahora, su lugar seguramente quedé en manos del colombiano Wilson Morelo, de gran temporada 2019 cuando Colón fue subcampeón de la Copa Sudamericana pero en baja últimamente.

Colón ya no tenía para la final al defensor Rafael Delgado, quien acumuló su quinta amarilla en el 2-0 contra Independiente en semifinales. De todos modos, en el Sabalero había una luz de esperanza con respecto a Delgado porque la Liga Profesional evaluaba la posibilidad de que se borre el artículo de suspensiones por acumulación de amarillas para la final, pero la AFA no dio lugar al pedido y el jugador deberá cumplir la suspensión.

Por el lado de Racing, el coronavirus también fue noticia. El mediocampista Julián López, de 21 años, dio positivo y se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El volante central, quien viene alternado como titular y suplente en los planes de Juan Antonio Pizzi, se había entrenado en la práctica del martes a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y había quedado a disposición del entrenador.

El viernes pasado, López había presentado un estado febril que lo dejó afuera de la semifinal frente a Boca. El resto del plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo académico dieron resultado negativo.