"La Argentina está entre los 20 países que más dosis reciben para vacunar a la población por el enorme trabajo de un equipo que enfrenta las terribles dificultades que existen en todo el mundo para conseguirlas", destacó Cecilia Nicolini. En este contexto, "surgen polémicas infundadas que obligan a distraerse del objetivo", aseguró en relación al escándalo político y mediático desatado alrededor de las declaraciones de un funcionario del mecanismo Covax, "sacadas de contexto y malienterpretadas para provocarlo".

Las aclaraciones de la assesora presidencial para la compra de vacunas, que trabaja codo a codo con Carla Vizzotti, surgieron ante las preguntas de Diego Schurman y Catalina De´Elía sobre la documentación exhibida por la Ministra de Salud para desmentir la operación desatada en los principales medios de comunicación.

La funcionaria dejó claro que las declaraciones del encargado para América latina de Covax fueron sacadas de contexto y malinterpretadas. "Hubo una verdadera malicia" por parte de la diputada opositora que dio pie al escándalo. Nicolini destacó que, por su parte, los medios no hicieron ningún intento de corroborar la información. "Era algo muy fácil de acceder, pero nadie intentó comunicarse con nosotras", aseguró.