La Justicia ordenó nuevos rastrillajes en el predio del Ceamse de San Vicente para investigar el paradero de Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años que está desaparecido desde el 11 de marzo, cuando se dirigió a Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, tras recibir una oferta laboral por parte de Luis Ramos para trabajar de mozo en un evento. 

Más de 100 efectivos policiales, con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, realizaron en la mañana de este jueves un rastrillaje en un predio del Ceamse, ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, y en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

El operativo, dispuesto por la fiscal Karina Guyot y comandado por efectivos de la DDI de La Plata y la SubDDI de San Vicente, forma parte de los varios que se vienen realizando para dar con el paradero del joven desaparecido. Asimismo, para las próximas jornadas se esperan nuevas directivas por parte de la fiscal.

Por otro lado, este miércoles se realizó otro allanamiento en la casa de la madre de Luis Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras, que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

Tanto Ramos como Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual y acusado de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", se encuentran detenidos por el caso. Ambos se niegan a prestar declaración para cooperar con la búsqueda. 

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 horas, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y por eso la fiscal Guyot pidió su detención.

La denuncia de desaparición fue realizada por la pareja del joven ante la policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. 

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

"Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo si estamos revisando acá. Queremos encontrar a Tehuel", expresó en diálogo con AM750 Verónica Alarcón, hermana del joven.

En ese sentido, aseguró que “tiene esperanzas” de que aparezca, pero reconoció que no están "en un punto de encontrarlo vivo”.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre su paradero.