Netflix

Elvis Presley: El rey del rock and roll. 1 de junio. Docuserie.

La entrega producida por Jon Landau busca dar con la intimidad, las pasiones y las penas de Elvis Presley. Se destaca su cuidadoso recorte de archivo y los testimonios de músicos (Tom Petty, Bruce Sprinsgteen) y de su círculo íntimo (incluida Priscilla Presley). Desde sus inicios en Tupelo a Las Vegas pasando por Graceland. El chico del jopo y que bailaba con poses de karate. El rey y el mito.


El hombre que mató a Don Quijote. Largometraje.

Versión muy libre del clásico de Cervantes, ambientada en el presente y en el mundo del cine. Supuso casi tres décadas de calvario creativo para Terry Gilliam y su reencuentro con Jonathan Pryce (quien interpreta al caballero chiflado). Adam "Kylo Ren" Driver encarna a un director frustrado convertido en Sancho Panza. Una quijotada, una obra dentro de una obra y algunos estiletazos del reconocido desborde visual del cineasta.


Sweet Tooth. 4 de junio. Serie.

La entrega presenta una gama de humanos animalescos en un mundo destruido por un cataclismo. Gus, mitad ciervo y mitad humano, deja su hogar para dar con los motivos de tamaña devastación. En su periplo lo acompaña un errante solitario llamado Jepperd. Está producida por Robert Downey Jr.


Feel Good. Temporada 2. 4 de junio. Serie.

Stand up y confesiones amorosas. O como la comediante canadiense Mae Martin se basó en su propia vida para delinear un relato agridulce y lleno de punchlines. La producción británica describe las idas y vueltas del idilio entre su propio alterego –llamado Mae– y George –su novia a la que le cuesta salir del clóset-. Lisa “Phoebe” Kudrow interpreta a la madre de la protagonista. Para los amantes de las comedias románticas que no son exactamente eso.


Lupin. Temporada 2. 11 de Junio. Serie.

La entrega francesa, inspirada en el célebre personaje literario de Maurice Leblanc, resultó uno de los bombazos de comienzo de año. Retorno para el ladrón de guante blanco y maestro del disfraz (Omar Sy) en plan de venganza del magnate que ha destrozado a su familia. Perseguido por Pellegrini y sus secuaces, Assane lucha por encontrar a su hijo mientras intenta elaborar un gran plan para exponer los delitos de su archienmigo.


La casa de las flores: la película. 23 de junio. Película.

A un año de la despedida de la telenovela millenial, la saga creada por Manolo Caro se amplía con una historia en clave mordaz, ridícula y flamboyante. El clan De la Mora urde un plan para irrumpir en la vieja casona y recuperar un tesoro escondido. Paulina –y su tonada- están de vuelta.


Sophie: Un asesinato en West Cork. 30 de junio. Miniserie.

No puede faltar una entrega de True Crime. La producción sigue el asesinato de Sophie Toscan du Plantier, la francesa a la que encontraron sin vida en una zona rurales de Irlanda.


Disney +

Loki. 9 de junio. Serie

El dios vikingo de la farsa, el hermano de Thor, y por lejos el villano más querible y memorable de todo el MCU está al caer. Tercera serie del universo Marvel para la plataforma de streaming, esta vez, centrada en el personaje encarnado por Tom Hiddleston. Al igual que en WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, la ficción transcurre tras los acontecimientos de Avengers: End Game. Tras huir con el Teseracto, Loki está preso de una administración que maneja el tiempo. Su guardia será nada menos que un burócrata encarnado por Owen Wilson. Seis episodios en los que la realidad y el flujo de la historia queda a cargo del más inteligente y peligroso de los mentirosos.


Luca. 18 de junio. Largometraje

La película número 24 de Pixar ubica a la factoría de la lamparita en un verano italiano. Coming of age y fantasía con la historia de un timorato niño que toma helados, viaja en Vespa y descubre el amor. Eso sí, nadie debe descubrir que él y su amigo, Alberto, en realidad, son monstruos marinos. La ficción estará disponible para todos los usuarios de la plataforma sin cargo adicional.

Disney+ es el servicio de streaming de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Podés suscribirte haciendo click en este link


Amazon Prime Video

The Wedding Guest. 1 de junio. Largometraje

Thriller dirigido por el hiperproductivo Michael Winterbottom y protagonizado por Dev Patel. Un británico es contratado para secuestrar a una novia en Pakistán y llevarla hasta la India. Fuga, exotismo, secretos, tensión en el relato y la chispa del choque cultural.


Dom. 4 de Junio. Serie

La serie, basada en un caso real, responde a los modos de producciones brasileñas como Ciudad de Dios y Tropa de élite. Un padre que combate el narcotráfico y su hijo que va escalando en el mundo del hampa de Rio de Janeiro. La miniserie, creada por Breno Silveira, se destaca por un impactante corte visual.


Isabel. 4 de junio. Miniserie

Literatura, vida familiar, política, amores y los vaivenes de Chile darán el marco para este relato sobre la exitosa autora chilena Isabel Allende, interpretada por Daniela Ramírez.


Solos. 25 de junio. Miniserie.

La serie de antología, creada por David Weil (Hunters), se destaca por su imponente elenco: Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba y Anthony Mackie, entre otros. En línea con Tales of the Loop (también en esta plataforma), sus siete episodios abarcan el presente y futuro, albergan inteligencia artificial, viajes en el espacio y experiencias fallidas de los seres humanos.


Starzplay

Blindspotting. 13 de junio. Serie

Año 2018. Barack Obama elige a una película indie como una de sus favoritas. Trampolín para que el relato sobre la vida de expresidiarios continúe de una manera singular. Ahora como serie y con el foco sobre la esposa de un convicto y un crisol de mujeres de Oakland. Se mantiene el tono crudo y urbano que media entre la comedia, el drama y la sensibilidad social.


HBO GO

Juan Luis Guerra 4.40 Entre mar y palmeras. 3 de junio. Documental.

Acompañado por su banda, el dominicano tocas sus clásicos en una versión intimista y como dice su título, frente a las olas y con la vegetación caribeña como paisaje. Para hacer burbujas de amor.


Betty. Temporada 2. 18 de junio

La directora Crystal Moselle registra con realismo y frescura a un quinteto de skaters neoyorquinas que rompen todo molde. Más que tramas, un arco estricto o evoluciones en los personajes, la serie se deja llevar por la efervescencia urbana de las chicas sobre sus tablas y su “danza con la arquitectura”.


La muchacha que limpia. 20 de junio. Serie

Remake mexicana de la ficción argentina en la que Antonella Costa se volvía una cleaner para el mundo del hampa. Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo. Por ello mantiene dos trabajos: uno legal y el otro no tanto.