Luego del escándalo del jueves, cuando una discusión entre los jueces de la Cámara Federal de Casación por la posible incorporación de Carlos Mahiques, juez de la Cámara de Casación porteña y ex ministro de justicia de María Eugenia Vidal, terminó en gritos y una jueza descompuesta, los miembros de ese tribunal votaron por rechazar la llegada del ex funcionario del PRO, que es magistrado en otra jurisdicción.

Los jueces Angela Ledesma, Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos votaron a favor de que el Consejo de la Magistratura cumpla con el concurso para cubrir las vacantes, que ya está en marcha. Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci y Eduardo Riggi votaron por la llegada de Mahiques en virtud de la situación de vacantes que atraviesa el tribunal. Mahiques había solicitado su traslado para cubrir el puesto de Pedro David, que renunció luego del fallo de la Corte que obligaba a renunciar a los jueces de más de 75 años. Pero en rigor, en el tribunal había otros cuatro lugares vacíos que deben llenarse con un concurso que ya está en marcha. Pero sucede que la terna no es del grado del Gobierno.

Casación Federal contestó la opinión pedida por el Consejo sobre el pedido de traslado definitivo de Mahiques. Pero esa opinión no es vinculante. El   organismo, en el que Juan Mahiques, hijo del juez, es representante del gobierno de Mauricio Macri, puede resolver el tema como quiere.