Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 11 de junio

  Compra venta
Dólar Blue $152,00 $157,00
Dólar oficial $94,37 $100,37

El valor del dólar oficial alcanzó hoy los $94,37 para la compra y $100,37 para la venta, mientras que la cotización del dólar blue, $152,00 y $157,00, respectivamente. Con estos números la variación situó la brecha entre la cotización del dólar oficial y el dólar blue a 60.03%.

En relación de la anterior jornada hábil, el blue continuó con tendencia alcista, ya que los valores de ese día fueron: $151,00 para la compra y $156,00 para la venta.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de dólar blue, dólar paralelo o dólar negro. Esté dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa mayoritariamente en “Cuevas” o los tradicionales “arbolitos”. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial.

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como ‘contado con liquidación’. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.