La petrolera YPF presentó al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales, con el que buscará mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.

Al lanzamiento de la iniciativa se sumó la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de YPF, Pablo González, en un acto que contó con la participación de los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

El convenio permitirá crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector, en el marco del lanzamiento del Programa #Ympulso por parte de YPF.

A través de este acuerdo, la petrolera contará con la asistencia del ministerio para potenciar el desarrollo de sus proveedores locales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.

La compañía de mayoría accionaria estatal informó que el Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF fortalecerá vínculos con más de 5.000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

"Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad", aseguró Kulfas.

A su turno, González sostuvo: "Este plan constituirá un eje de acción clave para YPF ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las pymes locales y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva".

El acta de acuerdo establece que el ministerio tiene que crear una base de proveedores directos e indirectos del sector Petróleo y Gas que incluye potenciales proveedores; promover la realización de diagnósticos de competitividad e identificar rubros adicionales para la mejora de aprovisionamiento.