A tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre, distintas organizaciones y autoconvocados realizaron en diferentes puntos del país manifestaciones en las que exigieron por su aparición con vida. 

Desde las 17, en Plaza de Mayo se llevó a cabo una concentración de antorchas, que fue replicada en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras ciudades. También hubo una movilización desde la fiscalía del Departamento Judicial de La Plata hasta la sede de la gobernación bonaerense.

"El Silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia", "Aparición con vida de Tehuel", "Las vidas trans importan" y "El Estado es responsable" fueron algunos de los carteles que portaban los más de 150 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente a la Pirámide de Plaza de Mayo que estuvo iluminada de violeta.


Télam - Córdoba

En las últimas semanas se llevaron a cabo varios rastrillajes para dar con el paradero del joven. Este viernes se realizó el último procedimiento en el predio que la Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los investigadores aseguraron a Télam que no se obtuvieron resultados positivos, mientras que Verónica Alarcón, hermana del joven desaparecido, reiteró la necesidad de esclarecer el caso para poder "llorar" a Tehuel si no lo encuentran con vida.

La semana pasada, un procedimiento similar se había realizado en un predio de la Ceamse ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, se continúa investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven la semana pasada en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Por tal motivo, desde la sede judicial enviaron a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y además informándoles sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa y quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.