El tenista griego Stefanos Tsitsipas tomó la decisión de bajarse del ATP 500 de Halle, que se juega en superficie de césped y en Alemania, con el objetivo de tomar un descanso tras haber llegado a la final de Roland Garros, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. El flamante número cuatro del mundo también se tomará esos días en señal de duelo, ya que el domingo, minutos antes del cruce ante Djokovic, se enteró de la muerte de su abuela paterna.

"La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros", arrancó Tsitsipas en su cuenta de Instagram, contando lo que había sucedido con su abuela. "Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido", recordó el griego.

"Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible", completó el finalista de Roland Garros.

En Halle, Tsitsipas figuraba como segundo preclasificado, detrás del ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo y máximo favorito. El lugar que dejó vacante el griego será ocupado por el alemán Yannick Hanfmann, ubicado en el puesto 99, quien ingresó en el cuadro en condición de perdedor afortunado, ya que había caído en la última ronda de la qualy.

El ATP de Alemania, que cuenta con la presencia del suizo Roger Federer, actual Nº8 del mundo, comenzó este lunes y será la antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que también se juega sobre césped. El ex número uno del mundo debutó con un triunfo 7-6 (7-4) y 7-5 al bielorruso Ilya Ivashka.