El preparador físico argentino Néstor Bonillo, integrante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca en el seleccionado peruano, dio positivo en el test de coronavirus y no viajará con el plantel para el debut del jueves ante Brasil por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

La Federación Peruana de Fútbol informó que Bonillo resultó positivo en las pruebas PCR realizadas antes del viaje de este lunes por la tarde hacia Río de Janeiro. A cargo de la preparación física del plantel quedará Edder Benítes, quien se sumó al cuerpo técnico a mediados de mayo tras la partida de Adrián Vaccarini a Fortaleza, de Brasil, junto a Juan Pablo Vojvoda.

Perú, finalista de la última edición, partirá con los 26 futbolistas convocados por Gareca para esta nueva competencia. El último en sumarse a los entrenamientos fue el mediocampista de Godoy Cruz Wilder Cartagena.

Luego de quedar libre en la primera fecha, el debut del seleccionado conducido por el entrenador argentino será el jueves a las 21 ante el anfitrión en el estadio Olímpico Nilton Santos.