La abogada y política líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, analizó en IP Noticias Edición Central la coyuntura y la conformación de posibles espacios electorales de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). ¿Formarán parte de la interna de Juntos por el Cambio o construirán una nueva alternativa?

"La buena noticia de estos días sería la posibilidad del ingreso a la actividad política partidaria de Facundo Manes, con quien tengo relación hace muchísimos años, y es de esas personas que vienen a enriquecer, fortalecer y oxigenar la política. Facundo Manes podría ser candidato del radicalismo dentro de la coalición con una mirada progresista", contó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Respecto a la posibilidad de formar una tercera alternativa, Stolbizer dijo que podría estar integrada por Randazzo porque "su propuesta se acomoda a lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, pero pese a que está rondando hace varios meses no logra tener un volumen para plantarse frente a la polarización de las otras dos posiciones".

"Hay una falta de credibilidad y confianza social: en las instituciones, en el sistema de representación, en los partidos políticos que hay que apuntar a reconstruir y critico que la disputa esté anclada en el pasado más que en el futuro", agregó la dirigente.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.