Luego de un final de semestre un tanto decepcionante, el mercado de pases de Boca continúa en intenso movimiento. Tras las llegadas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, otro de los delanteros apuntados, Franco Di Santo, se aleja del elenco xeneize al frustrarse las negociaciones con San Lorenzo, mientras que ya suena el nombre de Nicolás Gaitán.

Cerrado el arribo de Orsini desde Lanús (1,75 millones de dólares por la mitad del pase), Boca concretó las incorporaciones de Briasco (3,5 millones por el 80 por ciento) y Rolón (500 mil), provenientes de Huracán, quienes ya superaron la revisión médica e iban a firmar este martes sus contratos, pero debido a la demora en la llegada desde Europa del representante del volante, Boca postergó la presentación oficial para la jornada del miércoles.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme sigue en busca de refuerzos y uno de los elegidos, Di Santo, quedó en el medio de la puja entre ambos clubes. Si bien aún siguen los contactos, hay una distancia de más de 500 mil dólares entre lo que ofrece Boca y los 3 millones que pretende San Lorenzo, que por el momento no está dispuesto a bajar ese precio.

Además, la suma del contrato que gana el exdelantero del Chelsea de Inglaterra es otra traba para las arcas boquenses, al tiempo que el jugador no ve con malos ojos continuar su carrera en el club de Boedo.

Por otra parte, Gaitán, de 33 años, quedó libre después de su paso por el Sporting Braga de Portugal y ya fue contactado por el Consejo. El zurdo inició su carrera en Boca, donde jugó entre 2007 y 2010, antes de comenzar su periplo por el exterior, que incluyó pasos por Benfica de Portugal, Atlético de Madrid de España, Yifang de China, Chicago Fire de Estados Unidos, Lille de Francia y la mencionada última parada en Portugal.

Otra novedad en el "Mundo Boca" de este martes fue la convocatoria de urgencia del lateral izquierdo Frank Fabra a la Selección de Colombia para disputar la Copa América. El zurdo se sumará a la concentración de su seleccionado este miércoles en Goiania de cara a los tres partidos que le restan en la fase de grupos, que serán contra Venezuela, Perú y Brasil.