El bajo rendimiento del piloto finlandés Valtteri Bottas durante la actual temporada de la Fórmula 1 alteró la tranquilidad del equipo Mercedes, que ya está pensando en un reemplazante para la próxima campaña. Incluso, la prensa alemana ya asegura que el actual subcampeón del mundo dejará la escudería a fin de año y su butaca será ocupada por el británico George Russell, de gran presente en Williams.

"El próximo fin de semana en ocasión del Gran Premio de Francia habrá una nueva reunión entre Bottas y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y se tomará la decisión, aunque es un hecho que se irá a fin de año y su lugar será ocupado por Russell", informó la cadena de televisión alemana RTL.

La salida de Bottas y su reemplazo por el joven británico de 23 años, un piloto surgido de la academia de Mercedes, están vinculadas a las bajas producciones del finlandés en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de 31 años no sumó puntos en las carreras de Azerbaiyán y Mónaco, y quedó relegado de la lucha por el título al ocupar la sexta posición en el torneo, lejos de las expectativas que tenía Mercedes para la temporada.

El finlandés, ganador de nueve grandes premios, se sumó a Mercedes en 2017 en reemplazo del alemán Nico Rosberg, quien había sido campeón del mundo en 2016, pero siempre se vio relegado en la escudería por el piloto número uno, el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

Russell, en tanto, está cumpliendo su tercera temporada con Williams, donde mostró destellos de su talento pese a tripular un bólido poco competitivo. Incluso el año pasado ya se subió a un Mercedes, cuando Hamilton se contagió de coronavirus y el británico lo reemplazó en el Gran Premio de Bahréin.