Lisandro Bongiovanni, de 9 años, apareció en buen estado luego de una intensa búsqueda por parte de la policía cordobesa. El operativo se desplegó en Villa El Libertador, de donde el niño salió rumbo a la casa de su padre ayer por la tarde después de tener una discusión con su madre. 

Según el relato de la madre, Yohana, el chico se había ido de su casa ubicada en la calle Piedra Labrada al 600 para dirigirse al domicilio de su padre, situado a unas siete cuadras del lugar.

“Lo mandé a la casa de su padre y después me enteré que nunca llegó allá y desde ahí empezamos la búsqueda. Estoy desesperada porque nunca nos pasó algo así. Él es un chico muy vivo, pero nunca se fue de este modo. El padre vive cerca, a unas siete cuadras de acá”, explicó su madre, Yohana, en declaraciones radiales.

Tras la denuncia radicada por la madre del niño se dispuso la intervención judicial que quedó en manos del fiscal Tomás Casas y, desde ese momento, y junto a personal policial, la mujer comenzó a recorrer las casas de familiares, amigos y lugares comunes del barrio para encontrar a su hijo.

Asimismo, con la intervención de la Brigada de investigaciones de turno se llevaron a cabo rastrillajes en diferentes cuadrantes entre el domicilio del menor y el de su progenitor, hasta que finalmente fue encontrado sano.