La Policía Bonaerense detuvo este jueves a Juan Leonardo Doval, el principal sospechoso por el femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. El arresto ocurrió esta tarde en las inmediaciones del Mercado Central, donde Doval estaba escondido debajo de un puente.

Doval, de 41 años, era buscado desde el lunes pasado, luego de que se lo identificara en los registros de una cámara de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato. La Policía había allanado el martes por la tarde su domicilio, de donde ya se había profugado, y el miércoles se realizaron otros dos allanamientos sin éxito. Finalmente, se lo encontró escondido debajo de un puente en Tapiales, La Matanza

En las últimas horas el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza, había solicitado a la jueza de Garantías 1 Mary Castillo la detención y captura nacional e internacional del sospechoso. Dovan está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio".

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunese n un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años. El niño caminó sin rumbo tras presenciar el asesinato de su mamá y le confesó lo sucedido a un vecino, que llamó al 911. "El hombre me trajo, era de día, vinimos con mamá. El hombre mató a mamá. La golpeó con un palo", le relató el pequeño al vecino que realizó la denuncia. 

El llamado al 911 fue derivado a dos oficiales de la Comisaría de Los Pinos.  Cuando arribaron al predio, se encontraron con el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de autopsia reveló que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

Los principal hipótesis de los investigadores es que Dovan engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco. La sospecha surge de la declaración de la cuñada de la víctima, Carmen Esmelda Ocampo. Gloria le transmitió por WhatsApp su deseo de adquirir una panchera. Un cliente del kiosco donde trabajaba, que sería Doval, le había ofrecido una a un precio económico.