El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que, "desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre" contra la covid-19, sin turno previo.

Kicillof también informó que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

"Trataron de inyectarnos odio. Respondemos con más trabajo, más amor y llegando a todo el pueblo de la Provincia”, dijo el gobernador.

Entre la población priorizada se encuentran los mayores de 60 años, todos aquellos que tienen comorbilidades y quienes trabajan en salud, educación y seguridad, aclaró Kicillof. El objetivo es llegar a vacunar también a la población de más de 40 años sin comorbilidades. 

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegiendo a los que más en riesgo están", apreció y agregó: "Trataron de inyectarnos odio y respondemos con amor".

A la vez, el gobernador expuso que, a partir de mañana, tal como se hizo con los mayores de 60 y 70 años, "cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado", sin turno previo.

Por otra parte, pidió mayor esfuerzo en los cuidados para evitar contagios de coronavirus, debido al peligro que representan las nuevas variantes del virus y de cara al avance de la campaña de vacunación. Finalmente, pidió "no ideologizar" la vacuna y reiteró que el Poder Ejecutivo habla "con todos los laboratorios" para acceder a más cantidad de dosis.