Al mediodía comenzará la indagatoria a Carlos Ángel "Charly" Díaz, el psicólogo que atendía a Diego Maradona, y que, de acuerdo con el expediente que investiga la muerte del jugador, había visitado a su paciente en la casa de Tigre el mismo día en que falleció. La declaración de Díaz, de 29 años, se realizará en la Fiscalía General de San Isidro.

Díaz se convertirá en el quinto indagado en la causa. Fuentes judiciales indicaron que, por su influencia sobre Maradona y la familia, los fiscales consideran a Díaz como una pieza clave del “equipo médico tratante”, al que se había sumado de la mano del abogado y representante del jugador, Matías Morla.

Al igual que el resto de los imputados, Díaz será indagado por "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

El lunes de esta semana, la fiscalía indagó a la médica Nancy Edith Forlini, de la empresa de medicina prepaga que brindaba asistencia externa a la internación domiciliaria del futbolista. Forlini, al declarar como imputada en la causa que investiga irregularidades en la asistencia al ídolo del fútbol fallecido en noviembre del año pasado, sostuvo que la cobertura que ellos pudieran ofrecer “dependía de lo que digan sus médicos” personales, quienes serán indagados el viernes próximo y el lunes de la semana entrante. Por ello, señaló entonces la imputada, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los médicos personales de Diego Armando Maradona, fueron señalados “claramente” como los únicos que “tomarían todas las decisiones” respecto de la atención del paciente.