#DeCatálogo Pelopincho, el combo tween popero de zona sur, subió su segundo disco, Loop adolescente, con ocho canciones de estribillos lumínicos, sonido indie sin rebabas y colaboración de Bruxismo. También hay nuevos EP del cuarteto de britpop santafesino TaxiClan (Abducido, con pop psicodélico y regusto manchesteriano) y del dúo folk-popero Brian y Camilo (Un domingo difícil). Además, antes de retomar su obra solista con algunos singles, el cantante y violero punk Nico Yonki (Los Bilis, The Quindimils, Ciudadano Toto) recuperó su debut de 2010, el EP Como Hank.

#CualquieraPuedeGooglear Clic montado: debuta Cross, la serie producida por la UN3 que pone el ojo sobre el universo crossdresser, desde el 24/6 en Flow. Clic de sólo lectura: lxs escritores María del Mar Bisignano y Dani Rodríguez organizan ciclo de recitales poéticos online, con menú de lecturas y micrófono abierto, el 24/6 desde las 19 (pedir data al 348 453 2083). Clic con inscripción: apurate que el 25/6 cierra la convocatoria del CC San Martín para conferencias performáticas que combinen presentación presencial con soportes digitales.

#HacelaSimple Detrás de toda gran playlist hay una banda... de temas nuevos. Conociendo Rusia condensó su poética en torno a la pandemia en El enemigo; y la mendocina Eve Calletti sacó Pisteando, por las suyas, y Escombros, como invitada de Leandro Lacerna. Además, aparecieron las colaboraciones de Silvina Moreno con los españoles Nunatak (Quiero que arda) y de Rondamon con Juanse (Suelto), y salieron canciones del intrépido trío Moxa (Buda), del trapero melódico Juani (Promesas) y de Del Mar A Marte, cantautor venezolano radicado en Argentina (Me voy).

#Cursos&Concursos El humorista gráfico y performático Gustavo Sala y el periodista y docente Juan Ignacio Provéndola tendrán charla abierta en el marco del seminario sobre Rock y Política de la carrera de Ciencias de la Comunicación UBA (24/6 a las 19). Además, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura organiza charla sobre noticiabilidad de proyectos musicales en desarrollo, con periodistas de Futurock (Matías Messoulam), Sísmico TV y MDZ (Gonzalo Arroyo), Indie Club (Yanet Ingravallo) y El NO (Luis Paz), y moderación de Erica Santos (24/6, con más data acá).

#RondaDeFree La quinta edición del ciclo online gratuito Movistar FriStyle tendrá batalla entre Papo y Stuart, campeón y sub de la última FMS local, con hosteo de Dtoke (24/6 a las 20.30). Además, se anunciaron lxs 60 freestylers que buscarán su lugar en la final local de la Red Bull Batalla de los Gallos 2021, y ya se ponen en marcha las eliminatorias. Y El Misionero hostea Ruido, podcast oficial de Spotify con anécdotas de la movida en español.