A dos más de semanas de ser diagnosticada con covid-19, Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: tras haber pasado una semana en terapia intermedia, fue trasladada a una habitación común del Sanatorio Cantegril de Punta del Este y "ya no contagia", según reportaron desde la clínica privada. Además, se conoció que la conductora comenzó con “fisioterapia motora y respiratoria" para completar su recuperación.

"La paciente está en sala común, ya no contagia, es decir, tiene el alta epidemiológica, sin coronavirus", informó el parte médico difundido este miércoles por la secretaria privada de Susana, Dolores Mayol. Además, en el mismo informe se detalló que "se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno" a medida que va recuperando su capacidad respiratoria.

"Está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue respondiendo favorablemente al tratamiento", se destacó en el escrito.

Giménez presentó síntomas compatibles con covid-19 el sábado 5 de junio, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, Uruguay. En los días posteriores, presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales y acusaba fuertes dolores corporales entre sus síntomas, por lo que debió ser internada.

El 10 de junio, Susana ingresó en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, pero el lunes 14 se la trasladó al sector de terapia intermedia para seguir más de cerca su problema respiratorio provocado por una neumonía unilateral.

Además de la conductora de televisión, también su hija Mercedes Sarrabayrouse fue diagnosticada con covid-19. Desde su entorno indicaron que “Mecha” ya recibió el alta epidemiológica el fin de semana pasado y visitará a su madre antes del alta definitiva.