El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a una delegación del Llamamiento Argentino Judío, que entre otras cuestiones explicó por qué realizó un pedido de nulidad ante el Tribunal Oral Federal 8, en el marco de la causa por el Memorándum con Irán, para que cese la persecución contra Cristina Kirchner.

La delegación del Llamamiento estuvo integrada por su titular, Marcelo Horestein, y los consejeros Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. En la reunión realizada el martes acompañaron al primer mandatario el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Durante el encuentro, Marcelo Horestein detalló la historia del Llamamiento y las iniciativas que desarrolla en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.

Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el Llamamiento expresa al sector nacional, popular y progresista de la colectividad, mientras que la DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional. Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a la entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.

Según trascendió, el Presidente valoró el activismo comunitario e historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de articular iniciativas destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad.