Dos fuertes sismos, de casi 5 grados en la escala de Richter, sacudieron la provincia de Mendoza, minutos después de las 20. Por el momento, no se reportaron daños personales o materiales.

Según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer movimiento telúrico, de una intensidad de 4.9, se registró a las 20.19 y el epicentro fue 26 kilómetros al oeste de Mendoza y 9 kilómetros al noreste de Potrerillos, unos 50 kilómetros camino hacia Chile.

El segundo, a las 20.20, tuvo una magnitud de 4.3 grados y con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro 23 kilómetros al oeste de Mendoza y 15 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Fuentes consultadas por medios locales señalaron que hubo un desmoronamiento de pequeñas piedras en alta montaña, a la altura de la Curva de Guido, y que Gendarmería está trabajando en la zona. En tanto, las autoridades no han informado sobre daños materiales ni reportes de víctimas.

Se registraron dos fuertes sismos, de casi 5 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a las primeras repercusiones y comentarios en las redes sociales, los movimientos fueron percibidos por la mayoría de la población del Gran Mendoza, en especial los que viven en edificios altos por lo que generó preocupación y temor ante la seguidilla de sismos.

Cabe destacar que hacía varios meses que no se percibía un movimiento telúrico de magnitud en la provincia. El último gran temblor que ocurrió en el país tuvo lugar en San Juan en enero pasado, cuando un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, y se sintió con variada intensidad en las provincias de Córdoba y Mendoza.