El derrumbe parcial de un edificio de doce pisos en la comunidad de Surfside, Miami, estado de Florida, dejó al menos un fallecido y varios heridos. El colapso dio lugar al despliegue de los servicios de emergencia que se encuentran trabajando en la zona en búsqueda de sobrevivientes.

Hasta el momento, los bomberos pudieron rescataron a varias personas. Unos ochenta rescatistas continúan buscando víctimas entre los escombros, que incluyen a cuatro argentinos que desaparecieron tras el derrumbe, según confirmaron desde Cancillería.

Los argentinos buscados son una pareja y su hija de siete años y una cuarta persona de la cual no se dieron precisiones.

En el edificio estaban la actriz Gimena Acardi y su pareja y actor Nico Vázquez, quienes contaron en las redes sociales que se salvaron del derrumbe.

Medios locales informaron que el hecho trágico se produjo alrededor durante la madrugada en el edificio Champlain Towers, situado en la avenida Collins 8777, cerca de Miami Beach. Las víctimas rescatadas fueron llevadas a hospitales cercanos.

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, relató a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del Camplaon Towers.

“Estamos en la escena, así que todavía está muy activo”, señaló el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, al tiempo que indicó: “Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.