El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires a partir del fin de semana.

Tras recordar que el promedio de casos en las últimas 4 semanas bajó en la ciudad de Buenos Aires de 2700 a 1200 -la misma tendencia se observó en el Conurbano bonaerense- y que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó de 77 por ciento a 60 por ciento, Larreta adelantó que a partir del 5 de julio todos los estudiantes secundario retomarán las clases presenciales. También los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Una por una, las nuevas medidas que dispuso el Gobierno porteño

Gastronomía

-Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30 por ciento

-Los salones de fiestas y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

Teatros

-Los teatros podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50%.

Gimnasios

-Podrán volver a funcionar en espacios cerrados hasta el 30% de su capacidad.

Deportes

-Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, queda habilitado, por ejemplo, el fútbol en cancha de 11

Turismo

-Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

Restricciones que no se modifican

Circulación: seguirá prohibida entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Reuniones en domicilios particulares: seguirán prohibidos los encuentros sociales en los domicilios.

Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.

Encuentros sociales: no cambia la regla que solo permite los encuentros sociales en espacios abiertos, con un máximo de diez personas.

Vacaciones de invierno: se mantienen en su fecha original, es decir, del 19 al 30 de julio.