Alfio "Coco" Basile, de 77 años, recibió el alta médica luego de transitar una internación de diez días por haberse contagiado de coronavirus, lo que derivó en un cuadro de neumonía leve. Basile presentó algunas dificultades respiratorias que habían derivado en su internación en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que es un doble paciente de riesgo.

Es que sus antecedentes como fumador representaban una preocupación para los médicos, que también se enfocaron en su sistema neurológico, teniendo en cuenta que en 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular. El extécnico de la Selección Argentina había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y ahora esperará el tiempo prudencial para recibir la segunda.

Basile, defensor central de renombrados pasos por Racing y Huracán como futbolista, es el último entrenador con el cual se consagró campeona la Selección ya que bajo su mando el elenco nacional logró dos títulos en la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. También condujo al equipo en el Mundial de 1994, donde el equipo fue eliminada en octavos de final. En 2006 tuvo un nuevo paso por el elenco nacional con el cual logró el subcampeonato de la Copa América de Venezuela 2007. 

Tras una larga trayectoria como técnico, en 2012 Basile se despidió conduciendo a Racing cuando tenía 69 años y luego no volvió a dirigir.