La Selección Argentina jugará ante Bolivia en Cuiabá con muchas certezas y una sola incógnita: si en cuartos de final su rival será Ecuador, la chance más probable, o Colombia, la posibilidad con menos opciones. Pero lo que es seguro que ya no se cruzará con Brasil hasta una eventual final, uno de los primeros objetivos, más allá de la meta obvia de la clasificación para la segunda fase en un grupo de cinco integrantes con cuatro plazas.

El equipo de Scaloni, que suma siete puntos con dos triunfos y un empate, se asegurará el primer lugar del grupo y medirse con Ecuador en los cuartos de final con una victoria, sin importar lo que suceda en simultáneo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro entre Paraguay y Uruguay. La albiceleste llegaría a 10 puntos y se vería las caras con el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que finalizó cuarto en el Grupo B con tres unidades (empates ante Brasil, Perú y Venezuela y derrota ante Colombia).

El otro camino posible para Argentina sería la segunda posición en el Grupo A, con Colombia como adversario en cuartos. Para ello, el conjunto de Scaloni debería perder o empatar. Los colombianos, que sumaron cuatro puntos y vienen de quedar libre en la fecha del domingo, tuvieron un andar muy irregular, con una victoria inicial ante Ecuador y un empate ante Venezuela, seguida por dos derrotas ante Perú y Brasil.

En el caso de que Argentina iguale con Bolivia, sólo quedaría en la segunda posición si Paraguay derrota a Uruguay, resultado que le permitiría adjudicarse el grupo al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. Con cualquier otro resultado en Río, Argentina se mantendría como líder e igualmente jugaría en cuartos ante Ecuador. En cambio, si pierde será segundo, sin importar el otro resultado: el que gane de uruguayos o paraguayos lo superaría, mientras que en caso de empate, los albirrojos ganarán la zona por mejor diferencia de gol. 

Como están organizadas las llaves, no hay demasiado cambio entre el primer y segundo lugar del grupo en el camino hacia la eventual final. Los dos primeros del Grupo A (Argentina y Paraguay o Uruguay), chocan con el tercero y el cuarto de B (Colombia y Ecuador) y los ganadores del cruce se miden en la semifinal. Por eso, las alternativas no son muchas para vislumbrar el camino hacia la definición.

En la otra llave quedaron agrupados Brasil (1° del B), Perú (2° del B), Chile y el perdedor de Paraguay-Uruguay, que serán los celestes si empatan. De ese lado del cuadro tampoco hay partido definido, ya que Chile todavía puede ser tercero o cuarto dependiendo del cruce entre uruguayos y paraguayos. "La Roja" depende de un triunfo paraguayo para ser tercero y evitar a Brasil en cuartos, ya que cualquier otro resultado la condenará a medirse ante los dueños de casa de manera prematura.