Hoy de 19 a 21, con una masterclass de la poeta y música Laura Remis (seudónimo de Victoria Lucero) se inicia el ciclo Polifonías 2, 17 encuentros de literatura, que organiza el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe con Casa Arijón y coordinan Alejandra Méndez y Juan Pablo Giordano, con el auspicio de Picado Fino. Atelier de Oficios Literarios.

"Es Polifonías 2 ya que el año pasado estuvo la primera versión, a cargo de Juan Pablo Giordano, PG, en la cual se trabajó dramaturgia", contó a Rosario/12 Alejandra Méndez. "Son charlas y clases maestras (master class) gratuitas, abiertas para toda la comunidad, dictadas por diferentes autores y autoras de nuestra ciudad. En cada una de las clases un autor o autora compartirá su manera de producir textos literarios. Es un encuentro intensivo de dos horas y son tres clases por semana (los días martes, miércoles y jueves de 19 a 21), sobre temas variados y desde miradas heterogéneas, siempre en relación al texto y la creación, al abordaje de procesos creativos de escritura y de lectura ", anticipó. "

Arrancan hoy 29 de junio y terminan el 4 de agosto. La modalidad es online a través de la plataforma Google Meet, con un cupo de 30 personas por encuentro. Para inscribirse o para obtener más información sobre el ciclo de encuentros hay que escribir a [email protected], desde donde se está enviando el link.

Las charlas estarán a cargo de Laura Remis, Marianela Luna, Sonia Scarabelli, Adriana Borga, Juan Pablo Di Lenarda Pierini, Norman Petrich, Morena García, Rosana Guardalá, Beatriz Vignoli, Kohay Ornelas, Ciro Korol, Ivonne Cuñuecar, Ana Lila Gianelloni, Nicolás González, Leonel Giacometto, Marta Ortiz y Gabby De Cicco. 

La clase de mañana se tratará de "[Donna] Haraway. Ciborgs/punks" a cargo de Victoria Lucero (Rosario, 1981), profesora en Letras por la Universidad Nacional de Rosario, editora, gestora cultural independiente, y compositora y cantante de la banda Densha Gogó. Publicó su primer libro de poemas, Continente música, este año por el sello local La ciudad de las mujeres.