"Los nombres propios los vamos a tener que dejar para el final", declaró el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, al tiempo que confirmó que el peronismo se presentará en una lista única en las elecciones de medio término en la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la 750, Otermín dijo que el escenario político amerita dar "un fuerte mensaje de unidad en oposición a Milei" y abrió la puerta para una interna en el 2027: "Habrá tiempo para construir una alternativa superadora y en ese camino también parece interesante que haya varias alternativas distintas y que la sociedad pueda seleccionar", planteó el jefe comunal este sábado.
A menos de un mes del cierre de listas, con la experiencia previa de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y tras el fallo inhabilitante contra Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo parecía dirigirse rápidamente a presentar una fórmula de unidad en los comicios de medio término bonaerenses.
"No pretendemos hacer de estas cuestiones un reality show, las fuerzas políticas discuten, se acercan. A veces hay sobre-comunicación del reunionismo y entonces se generan expectativas, toda una cosa a cielo abierto que conspira contra que las cosas salgan bien", elaboró Otermín en Toma y daca. "Estamos trabajando para esto y va a salir bien, vamos a poder expresarnos en una lista de unidad", confirmó.
Consultado por las versiones periodístas que sugerían al dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner como cabeza de lista, el intendente de Lomas de Zamora recordó que el presidente del Partido Justicialista bonaerense ya expresó que no quiere ocupar ese lugar. “Máximo Kirchner planteó con mucha claridad que ir a la tercera sección le genera mucha incomodidad personal y política”, concluyó.