El Presidente Alberto Fernández expondrá este miércoles de forma virtual en el Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. El mandatario iba a participar del evento de forma presencial en la ciudad París, ya que había sido especialmente invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, pero a último momento, debido a “el agravamiento de la situación sanitaria en la Argentina por la pandemia del Covid-19" --según explicó en una carta que envió a Macron-- decidió no ir en persona y disertará desde la Residencia de Olivos, a las 11.30, de forma remota.

El foro comenzó en la Ciudad de México en el mes de marzo y culminará en París, con un evento que se desarrollará desde hoy hasta el viernes dos de julio. El objetivo principal del encuentro, al que asistirán líderes de todo el mundo, busca lanzar una serie de acciones concretas para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género. Allí expondrán también la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia y el de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

El presidente Fernández, en tanto, disertará en el panel “Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

También brindarán su palabra a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de "Fundación Little Dreamers" en Zimbabwe, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre otras personalidades de la sociedad civil. 

Otras presencias importantes serán las de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; de la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y de los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.