Este jueves al mediodía algunos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires fueron sorprendidos por una enorme nube de humo negro. Las imágenes se replicaron rápidamente por las redes sociales. Afortunadamente, no se reportaron heridos por el incidente, aunque los bomberos acudieron al lugar de manera preventiva.

Según confirmaron en el Gobierno porteño, el humo fue producto del encendido de unas calderas en el Puerto de Buenos Aires y no se trató de un incendio. Esta versión fue corroborada más tarde por el cuerpo de bomberos que acudió hasta el lugar para controlar la situación.

La columna de hollín se generó en Castillo al 1.200. Vecinos del barrio llamaron preocupados a las fuerzas de seguridad y a los medios por lo que estaba sucediendo, dado que no es habitual encontrarse con esas cantidades de humo negro.

Según informaron desde la empresa Central Puerto, el espeso humo respondió a la “pinchadura de la caldera de una de las máquinas turbo-vapor”, que no generó heridos ni tuvo otra consecuencia más que el denso humo.

La posibilidad de encontrarse con un incendio en el territorio generó incertidumbre y preocupación. Ahora el humo se disipó completamente en el cielo porteño, junto con el susto de quienes advirtieron el hecho.