La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que se encuentra desaparecida hace diecisiete días, se extendió a la provincia de Mendoza, mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla, muy cercana al límite con Mendoza.

Los rastrillajes previstos para la jornada incluyen además a la localidad de Nogoli, ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, y la denominada zona cero en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital provincial, donde se vio por última vez a la niña el 14 de junio.

Este miércoles, la instrucción policial y efectivos de la policía de Mendoza realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant.

Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en San Luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

Por otra parte, se espera la llegada a San Luis de Susana Trimarco y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles”, que arribarán para dar contención a la familia de Guadalupe y aportar su experiencia en la búsqueda de víctimas de trata de personas.

"Sigo atravesando algunas secuelas del COVID-19 que dificultan mi bienestar. Pero aún así estoy poniendo todos mis esfuerzos para acompañar a la familia de Guadalupe, ya que mi corazón sabe el dolor perder un hijo", compartió Trimarco en su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que quiere reunirse también con autoridades provinciales, a modo de componer el escenario de búsqueda, mientras fuentes extraoficiales afirmaron que este viernes brindaría una conferencia de prensa para informar sobre los desarrollos de sus acciones en San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Justicia de San Luis, Luciano Anastasi, recibieron este miércoles a la madre de Guadalupe, Yamila Cileone, y a su padre, Eric Lucero, en dependencias de terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia.

Por el momento, ninguna de las partes quiso reportar a la prensa los pormenores del diálogo, y solo transcendió que el mandatario habría asegurado a los padres que la provincia puso todos los recursos con los que cuenta a favor de la búsqueda de la niña.