El seleccionado de Uruguay, que aún no sacó a relucir el potencial que insinúa, enfrentará este sábado a Colombia, de rendimiento irregular, por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil. El encuentro se jugará a partir de las 19 (televisa DirecTV Sports) en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, quien dirige en el torneo continental como producto de un intercambio entre la Conmebol y la UEFA, mediante el cual el argentino Fernando Rapallini y dos asistentes lo hacen en la Eurocopa.

El ganador de la eliminatoria entre uruguayos y colombianos jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán la Argentina y Ecuador, también este sábado desde las 22 en la ciudad de Goiania.

Uruguay, que tiene en su formación a dos de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez y Edinson Cavani, insinuó más de lo que concretó en la fase de grupos, y espera elevar su nivel en el mano a mano con Colombia, un rival que alterna grandes actuaciones con otras decepcionantes.

El equipo "Charrúa" que dirige Oscar Tabarez podría tener una baja de peso, la del marcador central Diego Godín, quien está lesionado y podría ser reemplazado por Sebastián Coates.

Colombia, por su parte, dirigido por Reinaldo Rueda, no tendrá por suspensión a una pieza clave como el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien dejará su lugar a Yimmi Chará.

Uruguay fue segundo en el Grupo A detrás de Argentina, mientras que Colombia finalizó tercero en el B, después del anfitrión Brasil y Perú.

En el caso de que el partido entre uruguayos y colombianos finalice empatado al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y de seguir igualados se definirán con remates desde el punto de penal.