#SessionConAmor El ciclo de toques más entrevistas Sesiones clandestinas, de FM La Tribu, tiene segunda entrega con Julián Desbats soltando temas de su disco Verso. El combo Los Piringundines agitó su avispero de ritmos latinos con una sesión en vivo en Buenos Ayres Club, con tres temas de su disco Punta terraza. El Plan de la Mariposa relanzó el show por streaming que dio en noviembre en formato de disco doble y como live session en YouTube, bajo el título Enlace en estado vivo. Y los metaleros Against también recuperaron como sesión su toque en el ContraFest Live.

#Cursos&Concursos Andá anotando que Media Chicas abre su ciclo de charlas gratuitas dedicado a mujeres en tecnología con una sobre inteligencia artificial (8/7 a las 18), y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires convoca a su taller virtual de arte óptico para niñxs y adolescentes, a cargo de Maru Samuilov (desde el 6/7).

#CoverMe Con versión experimental, casi tanguera, Lucy Patané volvió sobre Viento helado, de Rosario Bléfari, en el doble simple A dos pianos, que grabó en directo en el CCK junto a Mercedes Lescano y Noelia Sinkunas. Mientras que Simona encaró Sin disfraz, de Virus (la de "en taxi voy, Hotel Savoy"), reflotando con cadencia latin pop aquel alegato pop para un futuro queer.

#AduanaParalela ¿Buscás discos limítrofes? Tenés los nuevos de los reggaetoneros chilenos Drefquila (Aunque estén todos mirando) y Polimá Westcoast (Las Crónicas de Ngangu II), del guitarrista brasileño Igor Gnomo (Formiga preta), del cantautor uruguayo Leandro Aquistapacie (Capítulo 2) y de su compatriota, el MC y beatmaker Zalo Solo, que armó momentos visuales para todos los tracks de su álbum Buena suerte.

#HacelaSimple Lo único que te pide la playlist son temas nuevos. Y ahí están los de Homer el Mero Mero (Fruto rojo, donde desgrana todo su recorrido entre batallas y callejones, con video correspondiente armado en plan megamix de archivos personales), de Delirio Místico, el proyecto de Flor Ceballos (La respuesta está en vos), del grupo neuquino El Peligro de los Vientos (Sólo los dos), de los rocanroleros Los Burritos (Muchacho normal, su single debut), de los indies platenses Los Bocetos (Flashes), de la cantante pop Chia (I miss you), del dúo folk Isaías Eres (Año nuevo) y de los metaleros platenses Hoguera (Muro).

#CualquieraPuedeGooglear Clic con réplica: la final internacional de la FMS pautada para el mes pasado en Perú pasó al 10 de septiembre en Madrid, España; y el 15/7 se sortearán los grupos. Clic con flash: el fotógrafo argentino Mauro Bersanker sigue con su gira de muestras por España, con sus tomas ahora exhibidas en la nueva galería Sinergia de Barcelona hasta fines de julio. Clic con pasaporte: la cantante Mechi Pieretti se sumó al nuevo track de la dominicana Valentina (Cereza).