El neurocientífico Facundo Manes confirmó este sábado que se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires y remarcó que "es tiempo de estar presentes".

A través de un video que subió a las redes sociales, Manes hizo el anuncio. "Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto.
Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes", manifestó.


Destacó que por esa razón decidió aceptar la invitación que le hizo la UCR para "participar en las próximas elecciones". En el video, expresó que "se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo". Y apuntó que "en este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros".

Nacido en 1969 y graduado en Medicina en la UBA, Manes se convirtió en un científico mediático en los últimos años. En 2005, diagnosticó Efemermedad de Pick (una forma demencia) a una anciana demandada por sus hijas y luego se confirmó que el diagnóstico había sido erróneo. Fue acusado de haber presentado un presunto certificado falso, pero resultó absuelto.

En esa causa estuvo asesorado por su hermano abogado, Gastón Manes. Años antes, los Manes habían motorizado un efímero proyecto político de derecha, el Movimiento 1810. En plena crisis de 2002, Manes envió una carta al entonces presidente norteamericano, George W. Bush, en la que pidió que no autorizara préstamos del FMI a la Argentina.