La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que el Gobierno “no cedió a las exigencias de ningún laboratorio” al emitir un DNU que modifica la Ley de Vacunas, y afirmó que la normativa es “el resultado de varios meses de negociaciones" para compatibilizar “las necesidades” de las empresas con “los intereses de los ciudadanos”.

“Fueron meses y meses de diálogo en donde fue importante ver las demandas de los laboratorios y los intereses del gobierno nacional”, contó Nicolini en comunicación con Toma y Daca por AM750.

“El DNU busca generar un encuadre jurídico para poder avanzar en la negociación por vacunas pediátricas, con otros países y en el programa COVAX”, agregó la asesora y dijo que el Gobierno espera poder anunciar “pronto” la llegada de las vacunas producidas en Estados Unidos.

Nicolini destacó la cantidad de vacunas que se aplicaron durante junio y reivindicó que la Argentina siga estando entre los 20 países del mundo que más recibió. “En junio se aplicaron más de 8 millones de vacunas y recibimos una cantidad récord”, señaló.

Por último, indicó que el objetivo del Gobierno es terminar el invierno con gran parte de la población vacunada al menos con la primera dosis. “Queremos llegar a la primavera con más del 70 por ciento de los argentinos vacunados”, completó.

Grupo Octubre · Cecilia Nicolini