Emiliano Martínez (7): Ecuador llegó, lo hizo a puro vértigo, y el arquero argentino respondió con mucha seguridad. En el primer tiempo, despejó el riesgo con su respuesta a un remate de Méndez desde afuera del área, en la primera peligrosa que recibió la Selección. Su otra buena intervención fue sobre el final de los 45 minutos iniciales, cuando descolgó con confianza un tiro libre y enseguida lanzó un pelotazo que Messi dominó antes de recibir una falta que le dio un respiro a los de Scaloni. En el segundo, también estuvo bien.

Nahuel Molina (5): No logró destacarse en una noche en la que la defensa argentina tuvo bastante trabajo ante los vertiginosos ataques de Ecuador. No se proyectó casi nunca.

Germán Pezzella (6): En una jornada difícil, tuvo un trabajo aceptable. Ofensivamente, sorprendió con algunas buenas apariciones, entre ellas un buen pase en profundidad para Lautaro que activó una jugada de riesgo. También estuvo cerca de convertir cuando sacó un disparo apenas ancho.

Nicolás Otamendi (6): En un partido que no se presentó fácil, respondió con solvencia en la mayoría de sus intervenciones. Recibió una amarilla por protestar.

Marcos Acuña (5): No estuvo con la claridad y el timing de sus últimas actuaciones, en un partido en el que hubiera sido importante esa continuidad. Empujó a Valencia para intentar robarle la pelota y le entregó un tiro libre peligroso a Ecuador cerca del área, una postal de las dificultades del equipo argentino. Tuvo una clara en ataque y le erró al arco.

Rodrigo de Paul (7): Poco en el primer tiempo, pero mejor en el segundo, donde logró ser ese socio que Messi elogió en esta Copa América, cuando se adelantó y llegó más de frente al arco. Fue creciendo a lo largo del partido. Le entregó un pase clarísimo a Acuña en el área y, luego, él mismo no perdonó en su primera llegada al arco, esa en la que concretó su gol.

Leandro Paredes (4): La jugada en la que perdió a Valencia en un ataque -al final del primer tiempo- que estuvo cerca de darle el empate a Ecuador fue una síntesis de una noche olvidable del volante del PSG. No logró ser eje del juego argentino, ni en ataque -no logró activar conexiones para articular densidad de juego- ni en defensa -a falta de posesión, quites y volumen de juego-.

Giovani Lo Celso (5): Otro que no tuvo un gran partido. Cuando es mayor su intermitencia que su vocación de protagonismo en ataque, Argentina sufre.

Lionel Messi (9): En el primer partido que la Selección sufrió durante la Copa América, volvió a ser el mejor y el que abrió los caminos al triunfo. Dos asistencias y un gol para el 3-0. El crack rosarino mostró toda su calidad y lucidez para descubrirlo a De Paul y entregarle una asistencia perfecta. También cedió a Lautaro en el 2-0, en la que fue su cuarta asistencia en lo que va del torneo, del que además es goleador con cuatro gritos. Coronó la noche con su sello de pelota parada.

Lautaro Martínez (6): Buen trabajo, de espaldas y de frente al arco. Generó peligro: la primera llegada de Argentina fue un remate suyo que contuvo Galíndez y, luego, tuvo otra buena cuando resolvió a un toque un pelotazo de Pezzella para hacer pasar de largo al arquero. En el segundo tiempo, marcó el 2-0.

Nicolás González (6): Como siempre, se entregó entero. Otra vez, no estuvo fino a la hora de definir: le pegó muy mal luego de que Messi lo dejara solo de frente al arco tras llevarse la marca de tres futbolistas de Ecuador. También tuvo otra en el primer tiempo, pero allí Galíndez se agigantó y fue mejor.

Guido Rodríguez (7): Entró a los 70, por Paredes, y le dio equilibrio al mediocampo. Con él, la Selección recuperó más y más rápido.

Ángel Di María (7): Muy bien. A los 70, fue reemplazo por Lo Celso y le aportó mucho a la Selección. Recuperó y cedió a Messi en el 2-0, además de darle velocidad y juego al ataque nacional.

Nicolás Tagliafico (-): Ingresó a los 82 por González.

Sergio Agüero (-): Entró a los 93 por Martínez.